Malacca no dio opciones a sus rivales en el arranque del Trofeo Bahía de Málaga

Publicado por Real Club Mediterráneo | Febrero 25, 2013  |  Sin comentarios

MalaccaA la tercera fue la vencida y el pasado sábado daba comienzo el Trofeo Bahía de Málaga, organizado por el Club Náutico El Candado y el Real Club Mediterráneo y que unifica el calendario de regatas para la Clase Cruceros durante 2013.

En la Clase RI 1 la embarcación Malacca, de Antonio Galera, y con Ángel Medina a la caña, no dio opciones a sus rivales y con el tripulante más joven de la flota a bordo (Ángel Medina hijo). El segundo clasificado fue Intrépido III, de Francisco Javier Vera, seguido de Vagalume, de Vicente Ortí.

Lo mismo ocurrió en RI2 con el Amor Fati, en el que Rafael Ruiz se mostró muy seguro durante todo el recorrido. La segunda posición fue para Phileas y la tercera para Neva, de Francisco Alarcón.

Las condiciones de viento fueron extremadamente duras, con rachas que alcanzaron los 38 nudos de intensidad de dirección norte. Esto permitió hacer un recorrido barlovento-sotavento de 10 millas, muy cerca de la costa. Precisamente el mal tiempo impidió, tras dos intentos fallidos, que este trofeo comenzara en el mes de enero.

Durante el transcurso de la regata, se produjeron algunos abandonos (Petit Nicolás, Vikingo, Opportunity) y lo más destacable fue el incidente de la embarcación Melkart, de Eduardo Maldonado, que partió el mástil en el último tramo de la regata, cuando navegaba con el spí arriba.

En la competición participaron casi una veintena de veleros procedentes de Benalmádena, Fuengirola, Candado y del propio Mediterráneo, que organizó la prueba del sábado. La próxima cita tendrá lugar el 2 de marzo, a cargo del C.N. Candado.

Los dos clubes náuticos de la capital han unido, por primera vez este año, su calendario, creando una auténtica liga para la Clase Crucero de Málaga y provincia. Con ello, se pretende contar con una regata de mayor proyección y aumentar, asimismo, la participación.

Además, al unificar competiciones se consigue no sobrecargar el calendario de la Clase Crucero, ya que se realizará un único evento mensual para este tipo de embarcaciones y que a cada club organiza en meses alternos.

Clasificación »

Deje su comentario