Málaga CF y RC de Campo competirán en el Trofeo Su Majestad El Rey-73 Regata de Invierno para la clase Internacional Snipe

Publicado por Real Club Mediterráneo | Marzo 31, 2015  |  Sin comentarios

regataspinejpg copiaEl Málaga CF y el Real Club de Campo de Málaga competirán en el Trofeo Su Majestad El Rey-73 Regata de Invierno para la clase Internacional Snipe de vela, que tendrá lugar del 3 al 5 de abril en la Bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo. Simultáneamente, se disputan el Memorial Martín Wizner y el Trofeo Diario Sur para la misma clase de vela ligera.

La presentación de la regata tendrá lugar mañana miércoles, 1 de abril, a las 13:00 h en el puerto deportivo del Real Club Mediterráneo y estarán los consejeros consultivos del Málaga CF Francisco Martín Aguilar, Antonio Benítez y Abdallah Ben Bareky; el presidente del Real Club de Campo Málaga, Domingo Martín y el presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio; así como los patrones de los dos barcos y un jugador de la primera plantilla del Málaga CF.

Se trata de la primera vez que el club de fútbol y el club de golf compiten en un evento náutico y que surge como consecuencia del hermanamiento de los tres clubes malagueños, que han emprendido una serie de acciones conjuntas bajo el lema #unidosporeldeporte.

En esta competición se enfrentan más de 50 snipe y los del Málaga y Club de Campo se encuentran entre los más competitivos de la flota.

Por el Málaga CF, compite como patrón Óliver Góngora, campeón y subcampeón del mundo de RC44. En la clase snipe, Góngora ha sido campeón de España y subcampeón de Europa y ha ganado el Trofeo SM El Rey en 2003. El barco del Málaga llevará como tripulante a Javier Jiménez Kane. En cuanto al snipe del Real Club de Campo, el patrón es Jorn Haga, campeón de Europa y del Mundo máster, al que acompañará como tripulante Esperanza Pérez.

El Trofeo Su Majestad El Rey-73 Regata de Invierno es la competición más antigua de España en vela ligera. Esta regata tuvo un primer antecedente en los años 20 del pasado siglo, con las llamadas fiestas de invierno de la ciudad de Málaga en las que el Real Club Mediterráneo organizaba grandes regatas donde tomaban parte numerosas embarcaciones, tanto deportivas como faeneras. Precisamente, también el RC de Campo participaba en estas fiestas con el Trofeo Iberia, que ha cumplido este año su 75 edición.

EVENTO: Presentación del Trofeo Su Majestad El Rey-73 Regata de Invierno

DÍA y HORA: 1 de abril, a las 13:00 h

LUGAR: en el puerto deportivo del Real Club Mediterráneo. Muelle de Levante, s/n (frente a la Estación Marítima).

Situación: 36º 42.501´N   4º 24.740´W

Deje su comentario