Más de 70 regatistas participan este fin de semana en la segunda copa provincial de Optimist

Publicado por Real Club Mediterráneo | Noviembre 28, 2014  |  Sin comentarios

ProvincialOptimistAdemás de Málaga, acuden patrones de Cádiz, Sevilla, Melilla y Almería

El Real Club Mediterráneo se vuelca con esta competición tras denegársele, por cuarto año consecutivo, una regata autonómica

Más de 70 regatistas participarán este fin de semana en la segunda Copa Provincial de Optimist, que tendrá lugar en la Bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo, a la que se ha invitado a clubes de toda Andalucía. Participarán en esta regata patrones de los cinco equipos malagueños (Candado, Benalmádena, Marbella, Fuengirola y Mediterráneo), así como de Trocadero (Cádiz), Sevilla, Melilla y Almería, lo que prácticamente la convertirá en una regata regional.

El Real Club Mediterráneo se ha volcado con la competición provincial de este fin de semana, ante la imposibilidad de poder organizar un evento de carácter autonómico. Durante los últimos cuatro años, el club malagueño, el más antiguo de España y fundador de la Federación de Vela, ha solicitado reiteradamente la organización de regatas del calendario andaluz, sin recibir respuesta ni explicación por parte de los actuales gestores de la Federación Andaluza de Vela.

Provincialoptimist2Por el contrario, la Real Federación Española de Vela otorga cada año al Club Mediterráneo la organización de competiciones nacionales e internacionales, que se han culminado con gran éxito de convocatoria y organización. En 2014, Málaga acogió el Campeonato de España de la clase internacional 29er y para 2015 se ha solicitado la Copa de España de este tipo de vela ligera; así como para 2016, la Copa de España de Optimist.

Durante este sábado y el domingo está previsto que se enfrenten los mejores regatistas de la flota andaluza de optimist, en seis mangas, tres cada día, y que serán clasificatorias para la Copa de Andalucía de la clase solo para los malagueños.

El Real Club Mediterráneo cuenta actualmente con uno de los equipos de vela de iniciación más competitivos de Andalucía, compuesto por 14 patrones entre los que se encuentra el campeón andaluz de 2014 y primero del raking, Adolfo Villalón que, junto a Jaime Benthem (también del RCM), son los dos únicos representantes malagueños habituales de la selección andaluza de optimist. Al frente del equipo, como entrenador, está Álvaro Martínez, campeón del Mundo y de Europa juvenil de la clase internacional Snipe y que también cosechó importantes triunfos en optimist, donde fue ganador de la Copa de España de 2005.

LISTA DE INSCRITOS PROVISIONAL »

 

Deje su comentario