Miguel Jiménez lidera la Copa de Andalucía de Optimist 2018

Publicado por Real Club Mediterráneo | febrero 13, 2018  |  Sin comentarios

El regatista del Real Club Mediterráneo Miguel Jiménez Kane se anotó en categoría sub 16 la primera fase de la Copa de Andalucía de Optimist 2018 , que tuvo lugar en Punta Umbría.

La cita autonómica se resolvió en la jornada dominical con la celebración de dos pruebas, toda vez que el sábado no se daban las condiciones mínimas para dar ninguna salida. El comité de regatas lo intentaba por dos veces pero tras más de cuatro horas en el agua tomaba la decisión de enviar la flota a tierra.

El domingo tampoco resultó fácil pero tras un tiempo de espera, el viento se comportaba y se establecía en 7 nudos de intensidad media para permitir dos pruebas que si bien no permitieron ni el descarte, sí validan la convocatoria pendiente de los que ocurra dentro de un mes en aguas de la localidad almeriense de Adra.

De esta forma, la primera fase de la copa autonómica que ha organizado el RCMT Punta Umbría tuvo como vencedores a Miguel Luis Jiménez Kane, del Real Club Mediterráneo de Málaga y Mercedes Bautista, del CM Almería, en Sub 16, y a Roberto Aguilar y Paula Gómez, del CNM Benalmádena, en Sub 13.

En Sub 16, Jiménez ganaba las dos pruebas, secundado en ambas por Manuel Álvarez Dardet, del CN Puerto Sherry. El tercer puesto de la general provisional fue para Antonio Villalón, del CNM Benalmádena, 6º y 3º. La primera fémina es Mercedes Bautista, del CM Almería, clasificada en el octavo puesto de la general. 

En sub 13, también destacó la cuarta plaza masculina del regatista del Mediterráneo Luis García Escolano.

La entrega de premios de esta primera cita de la Copa de Andalucía de Optimist 2018 contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro, y el recién elegido presidente de AECIO, Kiko Sánchez-Prieto.

 

Deje su comentario