Miguel Jiménez se anota el provincial de Optimist de Elcano

Publicado por Real Club Mediterráneo | Marzo 14, 2017  |  Sin comentarios

Miguel Jiménez Kane, del Real Club Mediterráneo, ha sido el ganador, en categoría sub 16, de la regata provincial en Elcano (Cádiz) para la clase Optimist, que ha sido prácticamente un campeonato de Andalucía, ya que han participado un total de 125 barcos de Almería, Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla.

También destacaron Antonio Villalón, que se quedó a las puertas del podio, y Adolfo Villalón, que entró en el top ten. La regata disfrutó de un alto nivel, que ha servido para preparar la segunda fase de la Copa de Andalucía, que se celebra en dos semanas en Isla Canela

En la jornada del sábado, con vientos entre 4 y 6 nudos de intensidad se celebran dos mangas con mucha corriente. En la clase sub 16, Miguel Jiménez logra la victoria en ambas mangas y Antonio Villalón marcó un fuera de línea y un sexto. En la clase sub 13 destacó el 4º puesto de Luís García escolano en la primera manga.

El segundo día, el viento subió a 18 nudos, roles constantes y con la misma corriente, que dificultaba la toma de decisiones tácticas y las salidas. Miguel Jiménez comienza la defensa del liderato con un 5º y un 7º. Su máximo rival, Manuel Álvarez, de Puerto Sherry se anota dos primeros, lo que deja todo por decidir para la última manga. Finalmente, la victoria fue para el regatista del Mediterráneo, que con un segundo puesto, se coloca en lo más alto del podio, a un punto de diferencia sobre el regatista gaditano.

Antonio Villalón con un 10º, 6º, 3º se aupó hasta la cuarta plaza confirmando su gran progresión en la regata. Adolfo Villalón quedó 10º y Lucía Pérez, 29º de un total de 57 participantes en sub 16.

Por su parte, en la clase sub 13, Luís García Escolano con un 10º, 8º y 15º quedó en 9ª plaza empatado a puntos con el 7º. Paula Ruz consiguió la 18º plaza, Ángel Beceiro quedó 29º, Eduardo Laza 32º y Rocío Blázquez 37º de un total de 67 barcos.

 

 

Deje su comentario