Miramón, Ferrer y Gómez se coronan en el campeonato de España de remo de mar

Publicado por Real Club Mediterráneo | octubre 1, 2017  |  Sin comentarios

Adrián Miramón suma su tercer Nacional consecutivo en modalidad individual

El Real Club Mediterráneo clasifica cinco botes para el Mundial de Francia

Dos medallas de oro, una de plata, una de bronce y una cuarta plaza ha sido la cosecha lograda por los remeros del Real Club Mediterráneo en el Campeonato de España de Remo de Mar, disputado este fin de semana en Barcelona.

En la modalidad absoluto individual masculino, C1X, ha vuelto a reinar por tercer año consecutivo Adrián Miramón Quiroga, que subió a lo más alto del pido con un crono de 19:31,70 en 6.000 m y con una ventaja de 22 segundos sobre el segundo clasificado.

Por su parte, en doble absoluto masculino C2X, el club malagueño hizo pleno en el podio copando las tres plazas, con oro, plata y bronce. El oro fue para el bote formado por Ramon Gómez Cotilla y Adolfo Ferrer Marín; la plata para Rafael Victor Martínez Romero y Rafael Ferrer Marín y el bronce para Juan Cáliz Campal y Juan Jesús Luque Lara.

Por su parte, el doble femenino absoluto de Marisa Montiel Mancha y Berta Ruiz Casermeiro se quedó a las puertas de lograr medalla por tan solo 10 segundo, ocupando una cuarta plaza.

Gracias a estos resultados, las cinco tripulaciones han obtenido pase directo para el Mundial de remo de mar, que tendrá lugar en tan solo dos semanas, del 13 al 15 de octubre, en la localidad francesa de Thonon.

También han participado en este Nacional tres barcos malagueños en categoría veterano, que han competido en un campo de regatas de 3.000 m, con una quinta plaza para el doble de Juan Carlos Marfil Rodríguez y Manuel Pérez Moreno; séptimos, Jorge Simón Ferrer e Ignacio Benthem Martín-Alonso y décimos Manuel Felipe Caro León y Victor García-Miña González.

El tricampeón de España, Adrián Miramón, afirma que “ha sido un poco de lio, porque a principio de la mañana parecía que se suspendía la regata por la mala mar, pero después de que protestáramos, el comité decidió hacerla.

He tenido que cambiar de barco para la final, porque el que saqué el sábado era muy rápido, pero con olas no terminaba de funcionar bien, era muy inestable. Así que para la final saqué otro bote que sabía que con mala mar andaría mejor. Pero ha sido algo caótico, porque pensaba que tendría una hora y media para probarlo y medirlo, pero en el último momento han cambiado los horarios y nos han dicho que éramos los primeros y no ha dado tiempo a nada.

He llegado a la salida sin ni siquiera calentar. Por este motivo, la salida la he hecho bastante regular, porque he llegado muy agitado, pero ya en la primera boya llevaba una diferencia bastante considerable respecto al segundo. A partir de ahí, he intentado mantener la distancia, con calma y cabeza fría, porque los día con olas lo más importantes es esa actitud, más que intentar aplicar fuerza. Estoy muy contento de haber logrado tres campeonatos consecutivos”.

También Adolfo Ferrer, flamante campeón de España, asegura que “ha sido un campeonato un poco accidentado. Probamos un bote que el fabricante había hecho expresamente para nosotros, pero al final hemos tenido que competir con otro. Ha habido muy mala mar y parecía que no iba a haber regata y al final se ha hecho con el agua muy movida y han recortado el recorrido.

Salimos un poco retrasados, pero conseguimos llegar a la primera boya, que estaba a unos 1.300 m, con una ventaja de dos botes sobre el segundo. Por un error en la virada nos adelantaron y estuvimos así hasta el último largo en el que empezamos a coger olas y darle duro y finalmente llegamos primero. Ha sido caótico, pero estamos muy contentos. El hecho de que los tres botes primeros en dobles hayan sido del club ha sido una alegría muy grande, porque los compañeros se lo merecen mucho”.

Por su parte, Ramón Gómez, relata que “la final ha ido bastante bien, salimos un poco atrás, ya que tuvimos que ciar para no pasarnos de la línea de boya y nos penalizaran. Aún así cogimos rápidamente las primeras posiciones y llegamos a la primer boya por delante; sin embargo, el giro fue muy brusco y los segundos nos recortaron mucho, adelantándonos en el segundo largo.

Al salir de la segunda boya, con olas a favor, nos hemos abierto para no chocar y en el tercer largo, aunque nos llevaban ventaja hemos remontado y ganado. Estamos muy contentos, aunque con varias cosas que mejorar de cara al mundial. Pese a las condiciones adversas, hemos hecho muy buena regata”.

Deje su comentario