Nuevo rumbo para la vela

Publicado por Real Club Mediterráneo | septiembre 27, 2016  |  Sin comentarios

El deporte de la vela se practica en el Real Club Mediterráneo desde finales del siglo diecinueve y ha estado en continua evolución para lograr los cimientos sólidos sobre los que se asienta hoy en día. En esta línea de continua mejora, la Junta Directiva ha decidido poner en marcha un nuevo proyecto para esta sección centenaria que implica potenciar las escuelas de vela ligera, tanto de iniciación, de perfeccionamiento, como de adultos.

Al frente de este nuevo e ilusionante proyecto estarán Felipe Ruiz (Pipe), como responsable técnico y Mar Rodríguez, como coordinadora. Pipe cuenta con una gran experiencia en el mundo de vela, que practica desde los 6 años y ha estado ligado al Club, navegando en Snipe, desde los 15. Actualmente, es habitual verle en importantes regatas internacionales y en su palmarés acumula títulos como campeón del Mundo de crucero en la clases IMS o sendas Copas del Rey, entre otros títulos. Por su parte, Mar Rodríguez disfruta de una dilatada carrera como experta en gestión deportiva con niños y en los últimos seis años ha sido la encargada de organizar y coordinar los campus de verano del Club.

Con los nuevos nombramientos se pretende crear una escuela sólida y estructurada, que permita a los niños comenzar a navegar a edad temprana y mantener una carrera sólida y continuada a lo largo de los años. Ello va a permitir, aumentar la plazas disponibles actualmente en Optimist, para iniciación, y en Snipe, para juvenil. Igualmente, se va a introducir, de forma paulatina, la modalidad de Láser, hasta crear una flota y se afianzará la clase 29er.

Asimismo, se van a diseñar nuevas actividades para adultos con cursos de tres meses que permitan, posteriormente, a los navegantes que lo deseen incorporarse a la flota tanto en vela ligera, como en crucero, para lo que se ha creado una bolsa de tripulantes.

PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS

Además de las prácticas de navegación, en la Escuela de Vela se ha diseñado un programa de actividad física, que los alumnos practicarán en coordinación con otras secciones dos días en semana. Para ello, realizarán ejercicios en seco, de fuerza, aeróbico, carreras, circuito de velocidad etc, todo ello bajo la supervisión de Pablo Iglesias, uno de nuestros mejores entrenadores.

Igualmente, se potenciará la integración con las otras secciones deportivas del Club con actividades conjunta, que se desarrollarán en la sede social, tales como circuitos de orientación y  coordinación y trabajo en equipo. Estas actividades tendrán lugar, sobre todo, cuando las condiciones meteorológicas no permitan ir al agua, momento en los que se trabajarán también conceptos teóricos de navegación y regata; así como aprendizaje de mantenimiento de embarcaciones.

Asimismo, se pretende que regatistas ilustres de nuestro Club, como Félix Gancedo, puedan colaborar en sesiones teóricas para un mejor aprendizaje.

Todos los domingos, las distintas flotas de vela ligera participarán en una regata social, coordinados por un comité. El cómputo de resultados de estos encuentros será la base para seleccionar a los candidatos que participarán en competiciones, con la correspondiente subvención para desplazamientos y estancia. También permitirá bonificar las cuotas de estancias de embarcaciones.

HORARIOS Y PRECIOS

 

Para más información [email protected]terraneo.com

 

 

Deje su comentario