Oña y Cayuela ganan la VII Travesía Real Club Mediterráneo – Memorial Tomás García Zamudio

Publicado por Real Club Mediterráneo | septiembre 16, 2017  |  Sin comentarios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GALERÍA DE FOTOSVII TRAVESÍA RCM - MEMORIAL TOMÁS GARCÍA ZAMUDIO

 

RESULTADOS

1.500 MASCULINOVII TRAVESÍA RCM - MEMORIAL TOMÁS GARCÍA ZAMUDIO 1.500 FEMENINOVII TRAVESÍA RCM - MEMORIAL TOMÁS GARCÍA ZAMUDIO 400 FEMENINOVII TRAVESÍA RCM - MEMORIAL TOMÁS GARCÍA ZAMUDIO 400 MASCULINOVII TRAVESÍA RCM - MEMORIAL TOMÁS GARCÍA ZAMUDIO

 

Ángel de Oña y Zayra Cayuela han sido los vencedores de la VII Travesía Real Club Mediterráneo – Memorial Tomás García Zamudio, que se ha disputado hoy en la playa de la Malagueta, con la participación de alrededor de 400 nadadores. La competición se ha dividido en tres tramos, una prueba principal, en la que los nadadores han recorrido 1.500 metros y dos infantiles de 400 m.

La salida de los 1.500 m ha tenido lugar desde playa, con el agua algo fría, por debajo de los 19º. Desde el primer momento, Ángel de Oña (Inacua) se ha descolgado del resto y se ha mantenido en cabeza de principio a fin para terminar con un tiempo de 19:21. Muy de cerca, se ha situado un pequeño grupo de nadadores, que han luchado por la segunda y tercera plaza, que finalmente han sido para Manuel López (RC Mediterráneo), con un crono de 19:35 y Juan Alfonso Juarez (Navial), 19:41, respectivamente.

En cuanto a las chicas, han acompañado a Zayra Cayuela (Inacua) en el podio, Cristina Villalta (RC Mediterráneo) y Paloma Ruiz (Inacua).

Durante la travesía, las olas han ido de menos a más y han sido bastante molestas en el giro entre la segunda y tercera boya, ya que venían de frente. También, los nadadores han tenido que superar una corriente en contra en la entrada de la Marina del Real Club Mediterráneo, en cuyo interior se ha situado la llegada. No obstante, la competición ha transcurrido con normalidad, con tan solo 4 ó 5 retiradas por frío o calambres.

Ángel de Oña, que tan solo tiene 14 años, es campeón de Andalucía infantil de aguas abiertas y ya participó el año pasado en esta competición con una 4ª plaza. “La carrera ha sido dura por el agua fría y por el oleaje, pero cuando pasé la primera boya empecé a encontrarme bien. He tenido un despiste después de la segunda boya, porque no veía la tercera, pero me han avisado y he podido rectificar y recuperar el tiempo perdido. Estoy orgulloso de ganar este travesía”, afirma.

Por su parte, Zayra Cayuela, que también es infantil de 13 años, añade que “al principio de la travesía las condiciones eran mejores, porque no había tantas olas, pero la vuelta ha sido más pesada, aunque me ha gustado. Después de adelantar unas cuantas chicas, supuse que era la primera, pero no estaba segura de haber ganado hasta el final”.

En cuanto a la travesía infantil, se han dividido en dos grupos por razones de seguridad en los giros y han competido a lo largo de 400 m en el interior del puerto del Club Mediterráneo, completando un circuito con salida y llegada en una de las rampas de varada. Primero han competido los chicos, con victoria de Miguel Ángel Navas (Inacua), seguido de Javier Márquez (RC Motril) y Javier Corpas (Navial). Por su parte, la ganadora femenina ha sido Gemma Naz (Navial), que ha estado acompañada en el podio por María Hincapie y Daiana Anastasia Kamenyen (Fuengirola Swiming).

Tras la competición ha tenido lugar la ceremonia de entrega de premios, que ha contado con la presencia del olímpico Félix Gancedo; Federico García de la Mata, hijo de García Zamudio y el presidente del Real Club Mediterráneo, Manuel Narváez, que también ha participado en la travesía.

Este evento deportivo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Cruz Roja Española, Capitanía Marítima, Puerto de Málaga, Consejería de Cultura y Deporte, CaixaBank, Ibericar Benet, Ibericar Motors, Ibericar Movil Sur, Cruzcampo, Topdigital, Centro Auditivo José Luis Domínguez y Torosup.

PODIO MASCULINO

1º.Ángel de Oña (Inacua) 19:21
2º Manuel López (RCM) 19:35
3º Juan Alfonso Juarez (Navial) 19:41

 

PODIO FEMENINO

1ª Zayra Cayuela (Inacua) 20:41
2ª Cristina Villalta (RCM) 20:50
3ª Paloma Ruiz (Inacua) 20:51

 

PODIO INFANTIL MASCULINO

1º Miguel Ángel Navas (Inacua) 5:20
2º Javier Márquez (RC Motril) 5:44
3º Javier Corpas (Navial) 5:45

 

PODIO INFANTIL FEMENINO

1ª Gemma Naz Gómez (Navial) 5:31
2ª María Hincapie 5:35
3ª Daiana Anastasia Kamenyen (Fuengirola Swiming) 5:36

 

Deje su comentario