Palmarés

El Real Club Mediterráneo ha logrado:

Placa del Comité Olímpico Español

Placa Real Orden al Mérito Deportivo del CSD

2 Medallas de Oro: Olimpiadas Barcelona y Atlanta

16 Campeonatos del Mundo

25 Campeonatos de Europa

415 Campeonatos de España

El Real Club Mediterráneo es el único Club español que posee, simultáneamente, las dos máximas distinciones que concede el deporte de nuestro país: la Placa de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Placa del Comité Olímpico Español.

La Placa de Oro al Mérito Deportivo, la más alta distinción que otorga el Gobierno en España a una entidad deportiva, fue concedida en 1982 por su larga trayectoria al servicio del deporte. También recibió en 2010, la Placa Olímpica al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español, convirtiéndose en la única entidad andaluza que posee este reconocimiento.

La historia de este Club centenario está jalonada de triunfos sobre todo en las prácticas deportivas relacionadas con el mar.  Desde los Juego de Roma en 1960 hasta los de Londres, el Real Club Mediterráneo ha estado representado en el equipo Olímpico español, participando con sus deportistas, entrenadores o árbitros.

Los deportistas más laureados en la historia del Club han sido Félix Gancedo, Theresa Zabell y María Peláez. Félix Gancedo fue tres veces campeón del mundo de la clase snipe, cuatro de Europa y dieciocho de España, entre otros triunfos.

Por su parte, Theresa Zabell, es doble campeona olímpica de vela. Ganó su primera Medalla de Oro en la clase 470 de los Juegos Olímpicos Barcelona 92 y en  1996 repite metal en Atlanta en la clase 470. Asimismo, ha ganado cinco campeonatos del Mundo y 3 europeos.

En natación, brilla con luz propia María Peláez, retirada desde diciembre del 2010, fue la primera mujer española campeona de Europa absoluta, al ganar la final de los 200 mariposa de Sevilla en 1997. Además, participó en 5 Juegos Olímpicos entre la edición de Barcelona (1992) y Pekín (2008) y conquistó un total de 52 títulos nacionales absolutos.

PALMARÉS EN 2015

Los deportistas del Club han consolidado el futuro deportivo de la entidad, conquistando en 2015 Adrián Miramón el campeonato del Mundo de Remo de Mar y Adolfo Ferrer la tercera plaza.

También Joaquín Canales se anotó cinco medallas de oro en el Mundial de Natación Master y el equipo femenino de Natación subió a Primera División Nacional.

Por su parte, Álvaro Martínez y Gabriel Utrera subieron al podio en el Campeonato del Mundo de la clase snipe de vela en Italia. Asimismo, el equipo de España de Optimist, con el regatistas del Real Club Mediterráneo Adolfo Villalón como capitán, se  proclamó campeón de Europa Team Racing en aguas italianas de Ledro.