Paula-RuizLa nadadora malagueña Paula Ruiz ha vuelto a destacar tras proclamarse campeona continental infantil de aguas abiertas y a solo unos días de su participación en el Mundial. En esta ocasión ha sumado dos medallas en las pruebas de aguas abiertas que se han celebrado en las aguas del río Navia, en Asturias. Para empezar logró un bronce el sábado en la quinta etapa de la Copa LEN, una prueba que se desarrolló con un recorrido de 7,5 kilómetros tanto para la categoría femenina como la masculina.

Ruiz fue tercera con un tiempo 1 hora, 30 minutos y 8 segundos empatada a todo con una de sus rivales italianas, Giulia de Fusco, con la que compartió el bronce. El título lo obtuvo la transalpina Ludovica Galli con 1:30.04 y la segunda plaza la consiguió una italiana más con la misma marca que la malagueña en concreto Arianna Bridi. En la categoría masculina de esta etapa de la Copa LEN también participaron Miguel Bautista (Mairena, 18º), Francisco José García (Mairena, 22º) y Alberto Esquitino (Churriana, 24º).

El domingo se celebró el popular Descenso del Río Navia con casi 800 participantes y sendas distancias de 3.000 metros para las mujeres y de 5.000 para los hombres. Paula Ruiz consiguió la segunda plaza con una marca de 29.07 quedando solo por detrás de la ganadora, Esther Núñez (28.26).