Cuatro medallas (tres oros y un bronce) y un primer puesto por equipos ha sido el balance cosechado por los remeros del Real Club Mediterráneo en el IX Campeonato de España de Banco Fijo del Mediterráneo en la modalidad de Llaüt, disputado este fin de semana en Sant Carles de la Rápita (Tarragona).

Las medallas de oro correspondieron a los barcos juvenil masculino, juvenil femenino y cadete masculino. Mientras que el bronce, lo lograron los veteranos masculino. También es destacable una cuarta plaza para el llaüt sénior femenino y una quinta para los sénior masculino.

El Club Mediterráneo ha sido el único malagueño en este campeonato y ha representado a Andalucía junto con Barbate, en una competición en la que se han dado cita un total de 63 embarcaciones en las siete categorías en juego. La expedición malagueña estuvo compuesta por 52 deportistas, para formar un total de seis tripulaciones. De ellos, 36 remeros han vuelto con medallas.

Para Manuel Rodríguez, capitán de Remo del Real Club Mediterráneo, “es de destacar que hemos acudido a una competición en la que históricamente la hegemonía la ostenta Cataluña, Levante y el País Vasco. En estas zonas, este tipo de remo está muy arraigado y profesionalizado y, además, con una técnica muy depurada.

Por este motivo, para nosotros, el haber conseguido este triunfo es un éxito muy especial; aunque no es esporádico, ya que nuestros remeros tienen también una gran técnica y son capaces de adaptarse a todo tipo de remo. En este sentido, nuestra próxima competición es el campeonato de España de remo olímpico, que es banco móvil, a finales de junio, para absolutos, y principios de julio, para categorías inferiores

También me gustaría resaltar el gran trabajo desarrollado por el equipo técnico, que es una pieza fundamental del engranaje, ya que gracias a su preparación, conseguimos un gran nivel técnico y físico para alcanzar estos logros; así como el apoyo del Club”, concluye.

Por su parte, Fernando Gómez Ferrer, técnico del Club Mediterráneo, explica que “ha sido el mejor resultado en la historia del club en un campeonato de España de banco fijo, con lo que nos convertimos en una referencia Nacional. Personalmente, estoy más que satisfecho; la única espinita es la de los sénior masculino, que tenían claras posibilidades de podio, pero se cruzaron en la semifinal con los campeones y subcampeones”.

En total han participado en esta competición de dos días, 27 clubes de las Comunidades Autónomas de País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.