Dos oros y subcampeón de España por equipos en banco fijo

Publicado por Real Club Mediterráneo | mayo 28, 2017  |  Sin comentarios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con dos oros y una plata, el Real Club Mediterráneo se ha proclamado hoy subcampeón nacional de remo en banco fijo en la modalidad Llaut Mediterráneo en el XIII Campeonato de España, celebrado este fin de semana en el puerto de Tarragona.

El equipo malagueño ha participado en este nacional con casi un centenar de remeros logrando sendos oros en categoría juvenil masculina y femenina, una plata en cadete femenina y una meritoria cuarta plaza para los absolutos masculinos, que no han logrado podio por tan solo un segundo. Las veteranas lograron la victoria en la final B, al igual que los cadetes masculinos. 

El Mediterráneo participó con siete embarcaciones, que disputaron la jornada de eliminatorias el sábado y de semifinales y finales el domingo en una competición muy reñida y competitiva. No obstante, el club malagueño logró colocar cuatro botes en final, de los cuales tres lograron medalla. Además consiguió mejorar los resultados del pasado año en la convocatoria de Alicante, donde logró una tercera plaza por equipos, con un oro, una plata y un bronce.

El barco juvenil masculino que se colgó el oro estuvo formado por Ignacio Jiménez, Vladimir Klimonchuk, Juan Prados, Gustavo Cabrera, Enrico Repichini, Rodrigo Ruiz, Jose Rodríguez, Francisco José Bermudo y Jorge Simón al timón.

Por su parte, el llaut juvenil femenino, que revalidaba título, lo integraron Ana Moreno, Ana Costa, Claudia Viglanesi, Julia Villalta, María Regojo, Ana Tocer, Victoria Pulido, Laura Ramos e Irene Torres como timonel.

En cuanto a las cadetes, la nuevas subcampeonas son Teresa Díaz, Andrea Madrid, María Rodríguez, María Caro, Rocío López, Tara Teylouni, Blanca Valera, Rocío Michel y Francisco Marti al timón.

La competición ha contado con una participación récord de casi un millar de remeros procedentes de 30 clubes, incluidos el C.R. Barbate y el C.R. Torremolinos La Carihuela. El vencedor, con dos oros y dos platas, ha sido el R.C. Regatas Alicante. La competición se ha desarrollado sobre 700 y 1.400 metros, según la categoría, con mangas de cuatro botes.

Deje su comentario