Remeros malagueños se enfrentan a los mejores del norte en el descenso del Oria

Publicado por Real Club Mediterráneo | Febrero 25, 2015  |  Sin comentarios

Dos tripulaciones del Real Club Mediterráneo se han enfrentado a los mejores remeros de la liga ACT de traineras al participar en el XXI Descenso del río Oria, que este año ha batido récord con más de 1.000 remeros repartidos en 87 embarcaciones.

Los dos equipos malagueños que se desplazaron a la localidad guipuzcoana de Orio estuvieron formados por una trainera con una selección de sénior y juveniles, para los que era su primera participación en esta competición y un equipo veterano, que ya ha probado suerte en años anteriores.

La prueba se desarrolló en formato de contrarreloj. El combinado séniors-juveniles logró el puesto 37 de 48 traineras absolutas, pese a ser la primera vez que remaban en esta modalidad y tras un percance en la salida, donde hubo que parar y se perdió un tiempo importante. No obstante, consiguieron luchar y hacer un crono de 22:57 en un recorrido de 6.000 metros. El campeón de la regata en la categoría absoluta fue el anfitrión, Orio, que consiguió parar el crono en 20:19.

Por su parte, los veteranos lograron una 8ª plaza entre 11 embarcaciones. Los malagueños del Club Mediterráneo lucharon muy bien en su categoría y obtuvieron un magnifico tiempo de 16:49 en 4.000 metros. El campeón de la regata en la categoría veteranos fue Zierbena con un crono de 15:42.

Según explica Jorge Simón, entrenador del RCM y remero de la trainera absoluta, “la regata del descenso del Oria cumplió con las expectativas que se esperaban, a pesar del día complicado que hubo. Fue una jornada épica, donde se lucho contra el viento, contra la corriente, contra la lluvia y el granizo y, sobre todo, contra el crono. Pese a estas condiciones, la competición fue magnífica. Una experiencia que supone luchar contra los mejores remeros del norte y que hace que estas regatas sean inolvidables. Esperamos participar el año que viene y ya no ser tan novatos para luchar por mejores resultados”.

En Orio se dieron cita los mejores remeros españoles de banco fijo; entre ellos 8 embarcaciones de la liga ACT: la propia Orio, que ganó el título, Hondarribia -ganadora en 2012 y 2013-, San Juan, San Pedro, Bermeo, Kaiku Zierbena y Portugalete. Además, también estuvieron las mejores de la ARC-1 y ARC-2, como Getaria, Zumaia e Isuntza, así como tripulaciones de Badalona, Alicante, Castropol o Lloret de Mar, entre otros.

Deje su comentario