Rivervial y Kromi, ganadores de la segunda prueba del Trofeo Bahía de Málaga 2015 para cruceros

Publicado por Real Club Mediterráneo | Febrero 23, 2015  |  Sin comentarios

Rivervial Grupo, en la clase ORC 1 y armado por Vicente Ortí, y Kromi, en la clase ORC 2, de José María Bajos, fueron los ganadores ayer de la segunda prueba del Trofeo Bahía de Málaga 2015 para cruceros, que organizan el Real Club Mediterráneo y el Club Náutico El Candado, y donde participan una veintena de barcos de Málaga y provincia a lo largo de todo el año.

Ayer domingo fue un día duro para navegar, con un fuerte viento de terral, muchos roles y rachas que llegaron a superar los 30 nudos. Estas condiciones provocaron roturas en algunos barcos y varios abandonos. El comité de regata optó por un recorrido técnico barlovento-sotavento, casi perpendicular a la playa de La Malagueta, con dos vueltas para los cruceros de la clase ORC 2 y tres para los de ORC 1.

En la clase ORC 1, Ventura del Mar, de Javier Contreras Jr. e Intrépido, de Francisco Javier Vera, encabezaron la regata en todo momento. El barco de Contreras mandó en prácticamente toda la prueba, pero la rotura de la driza del spy en la última empopada le hizo perder tiempo y fue aprovechada por Intrépido para entrar primero en la boya de llegada, invirtiendo un tiempo de 1:29:25, seguido de Ventura. No obstante, ninguno de los dos barcos pudo consolidar la posición tras la compensación de tiempos por los diferentes rating de los barcos de la flota.

Finalmente, en tiempo compensado la victoria fue para Rivervial Grupo, seguido de Intrépido y Ventura del Mar. Precisamente, Rivervial Grupo fue el ganador de la pasada edición del Trofeo Bahía de Málaga, navegando como Vagalume. Este barco (Dufour34) cuenta con tres armadores, Vicente Orti, Julio Cardenete y Moncho Pérez.

En la clase ORC 2, tanto en tiempo real como compensado, la victoria fue para Kromi, de José María Bajos; seguido de Hipania, de Luis Marti y con Hubert Bömer a la caña, y una tercera plaza para El Ángelus, de Santiago Castillo.

La próxima cita para los cruceros tendrá lugar el próximo 14 de marzo.

CLASIFICACIÓN TROFEO BAHÍA DE MÁLAGA 2015

GALERÍA DE FOTOS

Deje su comentario