Santoña ficha a siete remeros del Real Club Mediterráneo para la liga ARC 1 de traineras

Publicado por Real Club Mediterráneo | Abril 20, 2015  |  Sin comentarios

 

El Club cántabro y el malagueño firman un acuerdo de colaboración

El Real Club Mediterráneo de Málaga y el S.D. Santoña C.R. han firmado un acuerdo de colaboración que implica el apoyo mutuo en la formación de equipos, en sus escuelas de remo, en el uso de instalaciones y en intercambio de material deportivo.

El efecto más inmediato de este pacto es el fichaje por parte del club cántabro de siete remeros malagueños, que formarán parte, este verano, de sus filas para participar en la Liga ARC 1 de traineras. Esta competición se disputa desde el 20 de junio al 30 de agosto, con la participación de clubes cántabros, vascos y asturianos.

Los remeros del Mediterráneo que formarán parte de la tripulación de la embarcación Virgen del Puerto son Javier Madrid (17 años), Santiago Santaella (17), Javier Ibáñez (22), Juan Jesús Luque (35), Álvaro Gutiérrez (22), Miguel Sánchez (19) y Adolfo Ferrer (32).

El pasado fin de semana se desplazaron hasta Málaga el presidente de la entidad deportiva santoñesa, César Fernández, el directivo, César Pascual y el entrenador principal, Fernando Vinatea, para cerrar el acuerdo con el presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio, y ultimar el fichajes de los bogadores.

Manuel Rodríguez, entrenador principal de remo del Real Club Mediterráneo, afirma que “llevamos varios años colaborando con Santoña gracias a un antiguo remero de ellos, Chus, que ha sido entrenador nuestro. En resumen, se trata de un acuerdo de colaboración en la cesión de remeros de nosotros hacia ellos, ya que de ellos hacia nosotros es más complicado, porque no coinciden los tiempos y las necesidades. Ellos son expertos profesionales en el remo de banco fijo a muy alto nivel y nosotros necesitamos, sobre todo, apoyo material y técnico. La idea es incluso hacer un clinic en verano para niños y adolescentes, ya que en Santoña cuentan además con un centro de alto rendimiento.

Los remeros que se van a Cantabria se incorporan después del Campeonato de España de Llaut, que es a finales de mayo, y la temporada de traineras en el norte se inicia en junio. Los remeros que participarán en la liga ARC 1 están haciendo un programa de entrenamiento específico, debido a que las distancias no son las mismas. Ellos reman con trainera 6.000 m y nosotros con llaut 1.400 m, aunque le damos prioridad a nuestro objetivo que es en Nacional de Llaut, teniendo en cuenta que defendemos el título logrado el pasado año en Málaga, tanto por equipos como en absolutos”.

Por su parte, el presidente del club de remo cántabro, César Fernández, añade que “el acuerdo de colaboración incluye que vayan remeros allí a hacer la temporada de traineras, pero queremos que sirva más que para eso. Pretendemos que sea un pacto tanto deportivo, como social, para mucho tiempo y buscando el arraigo y el hermanamiento entre los dos clubes. Llevamos tiempo con muy buena relación porque un remero de Santoña, Chus, lleva años viviendo y entrenando en Málaga. Este año nos faltaban remeros para la trainera y nos pareció apropiado acudir al RC Mediterráneo a buscarlos. Al final serán 7 remeros y también hemos hablado con las chicas y es posible que vengan 3 ó 4 esta temporada también a remar con nosotros. Lo que hemos visto es que físicamente son buenos remeros, aunque les falta la experiencia de remar en trainera y en mares muy movidos”.

Deje su comentario