Teresa Díaz e Irene Torres se coronan en el nacional de remo olímpico

Publicado por Real Club Mediterráneo | julio 10, 2017  |  Sin comentarios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Teresa Díaz e Irene Torres se han coronado en el Campeonato de España de remo olímpico de las categorías alevín, infantil y cadete, que ha tenido lugar en el lago de Bañolas (Gerona). Las remeras del Real Club Mediterráneo lograron su victoria en la categoría 2x cadete femenino, venciendo en 1.500 m al bote que partía como favorito y perteneciente al club anfitrión, el Natació Banyoles, que fueron segundas.

El Mediterráneo fue el único club malagueño en esta competición a la que acudió con cuatro tripulaciones, de las que tres pasaron a finales. También fue destacable el 4º puesto de Gustavo Carpintero y Daniel Delgado en 2x cadete masculino. Así como Adam Pesek y Esteban Moreno, que disputaron la final B de 2x infantil masculino con una tercera plaza.

Para Díaz y Torres, es su segundo campeonato de España logrado este año. El pasado mes de enero ganaron el Nacional de Fondo, también en categoría 2x cadete femenino, que tuvo lugar en el Parque Náutico de Castrelo de Miño, en la comarca de O Ribeiro (Orense), con un recorrido de 5.500 metros.

Según explica el entrenador de remo olímpico del Real Club Mediterráneo, Fernando Gómez, “ha sido una competición a la que hemos acudido con un grupo muy reducido, pero de mucha calidad, lo que ha facilitado unos buenos resultados. La regata de las chicas fue muy bonita. Bañolas era favorita y la nuestras salieron desde el primer momento por delante y ya no pudieron adelantarlas”.

Las distancias que tuvieron que remar fue de 500 metros para alevines, 1.000 para infantiles y 1.500 para cadetes. Entre los andaluces, el Club Náutico Sevilla se adjudicó el Trofeo Promoción al ser el campeón de la prueba por equipos. En total, los andaluces sumaron ocho oros, cuatro platas y cinco bronces entre los campeones, el C.R. Guadalquivir 86, el RC Mediterráneo, el Real Círculo de Labradores y el Marítimo Linense.

Deje su comentario