Paula Ruiz Bravo

viaja este jueves al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) para participar en una concentración del Equipo Nacional Junior, del 17 al 23 de abril. Tras su participación el pasado fin de semana en el XV Campeonato de España Open de Primavera en (Palma Mallorca), la nadadora del Real Club Mediterráneo se afianza como gran promesa de la natación.

Paula Ruiz logró en este Nacional Absoluto récord de Andalucía y Mejor Marca Territorial de 15 años en la prueba 400 m. Libres (04.17.65), donde consiguió un bronce en categoría absolutos jóvenes y M.M.T de 15 años en la prueba 1500 m. Libres (17.14.12).

La nadadora malagueña ha entrado este año en categoría juvenil, por lo que a sus 15 años, tiene que competir con chicas tres años mayores, aún así está cumpliendo con creces los objetivos de la temporada. Entre ellos, ya está clasificada desde el pasado Nacional de Pontevedra en el Europeo Junior, que se disputa en julio en Holanda.

En Palma de Mallorca, Paula Ruiz participó en tres pruebas. La primera fue 800 m. libres. Realizó una buena carrera, aunque por encima de sus tiempos, con una cuarta plaza de su categoría. El sábado nadó 1.500 m. libres, aventajando en 11 segundos a su inmediata perseguidora y reduciendo en 3 segundos su marca hasta los 17:14.12, (Mejor Marca Territorial de 15 años).

Ya el domingo, por la mañana, en la preliminar de 400 m. libres acredita una buena marca que refrenda su mínima para el europeo: 4:19.03. Las medallas se juegan por la tarde y en una carrera rapidísima, Paula no deja escapar la última oportunidad. Realiza una marca de 4:17.65, que la sitúa en un 5º puesto absoluto y Bronce de su categoría, solamente superada por María Vilas (Año 96) y Jimena Pérez (Año 97).