Triple podio para los barcos del Mediterráneo en Alborán, con Fagus Coto de Haya segundo

Publicado por Real Club Mediterráneo | mayo 30, 2017  |  Sin comentarios

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con tres podios, los barcos del Real Club Mediterráneo han logrado un destacado resultado en la 40º edición de la Regata de Mar de Alborán. Fagus Coto de Hayas, con Ángel Medina a la caña y armado por Javier Contreras, lograba un segundo puesto; mientras que Aquilón, de Ignacio Benthem, fue cuarto en la general y primero en ORC 2. En la regata costera, Rumbero, de Manuel Aguilera lograba la segunda plaza, solo superado por Yandará.

Ángel Medina explica las duras condiciones en las que se ha vivido la prueba, que provocó la retirada de la mayor parte de la flota: “Esta 40º regata de Alborán ha sido especialmente difícil por el poco viento y los cambios constantes del viento, debido a la lucha entre poniente y levante.

Durante el primer día de regata fuimos el barco más penalizado por el viento, pues cuando marchábamos segundos en tiempo real y probablemente primeros en tiempo compensado, quedamos en un pozo sin viento durante varias horas. Por la noche veíamos las luces de otros barcos que nos adelantaban en la distancia y con viento, mientras nosotros simplemente flotábamos.

Cuando tuvimos algo de viento y conseguimos alcanzar la isla de Alborán a primera hora del sábado, descubrimos lo que ya sospechábamos, que marchábamos entre el quinto y el sexto lugar, muy por detrás de los primeros. Viendo que el levante se había instalado, modificamos nuestra táctica de la forma más agresiva, llevándola más allá de lo que la teníamos planteada.

Nos mantuvimos más tiempo mar adentro, aprovechando que allí había más intensidad de viento de levante, para acercarnos a la costa en el último momento. Pensábamos que los primeros barcos probablemente irían a rumbo directo y al acercarse a la costa permanecerían varias horas con muy poco viento. Así fue, llagamos a pocas horas del Ciudad de Melilla, recuperándole mucho tiempo. También nos permitió adelantar y sacar ventaja al resto de barcos.

La determinación de la tripulación fue clave para estar otra vez en el podio de esta regata. Cuando vas a una competición con el objetivo de ganar y a mitad de carrera ves que vas de los últimos es cuando tiene la oportunidad de demostrar lo bueno que eres y eso es lo que ha hecho el equipo del Real Club Mediterráneo.

Dudo que haya habido otro barco como Fagus Coto de Hayas que haya hecho tantas maniobras y cambios de vela en estos dos días, todos prácticamente sin dormir. Eso marca la diferencia y nos ha animado sobre todo el apoyo del Club Mediterráneo y de nuestro patrocinador Bodegas Aragonesas”.

 

 

Deje su comentario