Un centenar de niños se divierten limpiando el mar

Publicado por Real Club Mediterráneo | julio 27, 2012  |  Sin comentarios

Ataviados con guantes, bolsas de basura y redes de pesca, alrededor de cien niños de las Escuelas de verano del Real Club Mediterráneo de Málaga han participado hoy en la regata “Limpiando el mar”, que ha tenido como objeto la recogida de basura marina. Se trata de una iniciativa de la Fundación Ecomar, presidida por la regatista Theresa Zabell, y de Coca-Cola que, bajo el lema “Por un planeta mejor”, intenta transmitir la importancia de proteger el litoral y promover la actitud sostenible con el medio ambiente.

Los pequeños de las Escuelas de verano de remo, vela y pesca del Real Club Mediterráneo han hecho hoy un alto en sus entrenamientos y se han dedicado durante más de tres horas a recoger los desperdicios que han encontrado en las aguas del Puerto de Málaga y de los pantalanes de la Casa de Botes del Club. Los niños han llenado hasta cien bolsas de botellas, latas, plásticos, corchos y pipas, entre otros desperdicios, en una competición en la que también se lo han pasado a lo grande.

Estos deportista, de entre 4 y 14 años, han iniciado la actividad con una charla de concienciación medioambiental, impartida por Félix Morcillo, director de actividades de la Fundación Ecomar, quien ha explicado la importancia de proteger el litoral. Tras la misma, y acompañados por sus monitores, los menores  se han repartido en diferentes puntos para recoger basura. Los alumnos de pesca, se han situado en los pantalanes de la Casa de Botes; los de remo, han salido en barcas por las inmediaciones de la bocana que une el puerto deportivo del Real Club Mediterráneo y el puerto de Málaga y los de vela, en raqueros y zodiac, han recogido la basura por éste último.

Tras esta lección práctica de ecología marina, todos los niños han recibido recuerdos y regalos. Ha habido un ganador por cada sección deportiva, pesca, remo y vela. Además, se ha premiado al niño que más desechos ha recogido, que ha sido Javier Domínguez, de 8 años, de la Escuela de Pesca.

 

Deje su comentario