Un récord de Europa y veintiún oros en el Open andaluz máster

Publicado por Real Club Mediterráneo | julio 1, 2015  |  Sin comentarios

OpenveranomasterCon diecinueve nadadores, fue el mejor equipo malagueño

Los nadadores máster del Real Club Mediterráneo han cerrado la temporada territorial con unos resultados sobresalientes en el XI Campeonato de Andalucía Open de Verano Máster, disputado en pasado fin de semana en Inacua.

Con un total de diecinueve nadadores (nueve chicos y diez chicas) el Mediterráneo logró un récord de Europa, el único batido en todo el campeonato, cinco de España y otros cinco de Andalucía, de estos últimos, dos en relevos. Un total de 45 medallas, 21 oros, 17 platas y 7 bronces.

Con estos resultados, logró un sexto puesto en la clasificación general y primer equipo malagueño, de los siete equipos locales compitiendo. Además, logró el cuarto puesto en la clasificación final del Trofeo FAN 2014-2015 a muy poca distancia del 3º clasificado.

Entre los nadadores del Club Mediterráneo destacó Joaquín Canales de Mendoza (+75) con cinco oros; así como un récord de Europa en 400 estilos y cuatro de España. Mercedes Echeverría (+55) se anotó cuatro oros; Carlos Jiménez Smerdou (+75), un oro y tres platas; Enma Borzone (+65), dos oros, una plata y dos récords de Andalucía; Rosalía Budría, dos oros, una plata y un récord de Andalucía; Monserrat Caballero, un oro y una plata; Nuria Ponce de León (+35) un oro y dos platas y Marta Guzmán Delgado (+35), un oro y una plata.

En esta competición participaron 53 clubes, la mayoría de andaluces, aunque también varios de Madrid y otras Autonomías, e incluso un equipo Ucraniano. En total, 438 nadadores (283+155). La clasificación final por club se la llevó el Club Natación San Juan de Sevilla con 3.665’50 puntos, seguido del Cádiz Laser 2000 con 3.111 y el Club Bahía de Almería con 2.125’50.

CLASIFICACION R.C.MEDITERRANEO

Deje su comentario