Vagalume y Neva, ganadores de la tercera prueba del Trofeo Bahía de Málaga para cruceros

Publicado por Real Club Mediterráneo | Abril 7, 2014  |  Sin comentarios

RESULTADOS BAHÍA DE MÁLAGA 2014

Vagalume, de Vicente Ortí en la clase ORC 1, y Neva, de Francisco Alarcón, en ORC 2, han sido los triunfadores de la tercera prueba del Trofeo Bahía de Málaga 2014, disputado este fin de semana y que organizan conjuntamente el Real Club Mediterráneo y el Club el Candado.

El sábado fue un día bonito para navegar, aunque duro, debido al fuerte viento de terral, de entre 18 y 20 nudos, pero que, por momentos, alcanzaba picos de más de 30 y que estuvo acompañado por incómodas olas de sur. 

Así las cosas, el campo de regatas se situó con un recorrido de barlovento a sotavento, con tres vueltas para los barcos grandes y dos para los pequeños.  En tiempo real, el primer barco en cruzar la boya de llegada fue Intrépido, patroneado por Francisco Javier Vera; seguido de Ventura del Mar, de Javier Contreras y Vagalume.

Sin embargo, la compensación de tiempo, debido a la diferencia de eslora, hizo que el primer clasificado de la prueba en ORC 1 fuera el barco de Vicente Ortí, seguido de Intrépido y una tercera plaza para Opportunity.

En el cómputo de las tres regatas que llevamos este año, Vagalume afianza su primera plaza, seguido de Ventura del Mar e Intrépido.

En ORC 2, el ganador de la manga fue Neva, con un segundo puesto para Kromi, de José María Bajos y un tercero para Titella Aguixo, que tiene como patrón a Josep María Bataller.

Según explicó, uno de los cuatro patrones de Neva, Francisco Martín, “la regata ha sido muy dura por el fuerte viento y el mar de sur, que desestabilizaba el barco; pero eso también ha hecho que sea muy bonita, interesante y técnica. En el Trofeo Bahía de Málaga el nivel de los regatistas es muy alto y si no se hacen las cosas bien, se pierde. En los barcos van campeones del Mundo y de Europa, y eso se nota”.

Las próximas pruebas puntuales para esta competición serán el 1 de mayo la regata nocturna Sol Tropical (aplazada desde febrero por el mal tiempo) y la regata Mar de Alborán, el 30 de mayo.

Deje su comentario