Vagalume y Titella Aguixo ganan el Trofeo Bahía de Málaga 2014 para cruceros

Publicado por Real Club Mediterráneo | diciembre 29, 2014  |  Sin comentarios

Vagalume, en la clase ORC 1 y armado por Vicente Orti, y Titella Aguixo, de Josep María Bataller, en la clase ORC 2 han sido los ganadores del II Trofeo Bahía de Málaga para cruceros que este fin de semana ha puesto el broche final con la disputa de tres mangas. En esta competición, organizada por el Real Club Mediterráneo y el Club Náutico El Candado, han participado una veintena de barcos de Málaga y provincia durante doce pruebas repartidas a lo largo de todo el año, incluyendo la regata de Mar de Alborán.

El fin de semana ha sido espléndido para navegar, con mucho viento de poniente, que permitió que se celebrarán dos mangas el sábado y una el domingo. El primer día, con viento racheado de terral, comenzaba la primera prueba con 12 nudos y que fue subiendo hasta 17 e incluso a 22 en la segunda prueba.

Vagalume, que llegaba a la final de este fin de semana como líder, se hacía con la primera manga; a pesar de que su caña habitual, Vicente Orti, no participaba y era sustituido por Alfonso Moreno, que se estrenaba en el puesto. Prácticamente, en la clase ORC 1, con esta primera prueba quedaba ya sentenciado el trofeo. En la segunda manga, con Vagalume fuera de competición por rotura, la lucha estuvo entre Ventura del Mar, con Javier Contreras Jr como patrón y Mister J, de Pablo Corrales, con victoria del primero.

Ya el domingo, con la disputa de una sola prueba, volvía a repetirse el mano a mano entre Ventura y Miser J, incluyendo algún incidente entre ellos en baliza, y con el barco de Javier Contreras Jr repitiendo el primer puesto y consolidando, asimismo, la segunda plaza en la general del Trofeo. El tercer puesto en ORC1 ha sido para el barco del CNM Benalmádena Vikingo, armado por Enrique González.

Vagalume (Dufour34) cuenta con tres armadores, Vicente Orti, Julio Cardenete y Moncho Pérez y la tripulación la forman Ángel Hermoso, Pepe Sáenz, Carlos Verdú, Santiago Dorao y Alfonso Moreno. Moncho Pérez afirma que “esto es una tripulación de amigos, sin profesionales y con un barco que tiene muchos años y una vela que tiene todavía más años aún. Lo que hacemos es no faltar nunca y pasarlo bien y ese ha sido nuestro premio por la regularidad, que es como también se llama este trofeo. Lo que si echamos mucho de menos es un patrocinador, que a ver si llega con este triunfo. Es la primera vez que ganamos. Hemos hecho varios segundos y terceros en los cinco años que llevamos participando en este circuito.

Este fin de semana ha sido maravilloso, para nosotros navegar con viento fuerte es lo mejor, aunque complicado por la cantidad roles y porque llevábamos un caña nuevo; el habitual, que es Vicente Orti, es el que ha puesto el barco en la posición que está. Este fin de semana solo hemos tenido que defender el puesto. Ha sido una gran paliza pero lo hemos pasado muy bien. El sábado hicimos un primero, en el segundo nos tuvimos que retirar por rotura y el domingo un tercero que nos ha permitido ganar el Trofeo Regularidad”.

En la clasificación general de la clase ORC 2, con Titella Aguixo (Beneteau Oceanis34) como ganador, su patrón, Josep María Bataller, tiene el mérito de haber realizado casi todas las pruebas del Trofeo Bahía de Málaga en solitario; aunque para la final se ha rodeado de dos expertos navegantes, Hubert y Anna Böhmer. La segunda plaza ha sido para Neva, de Francisco Alarcón y ganador de la edición de 2013 y Kromi, de José María Bajos, que se hace con el tercer puesto.

CLASIFICACIONES FINALES TROFEO BAHÍA DE MÁLAGA 2014 »

 

Deje su comentario