Ventura del Mar gana el Trofeo Presidente 2015 para cruceros

Publicado por Real Club Mediterráneo | junio 22, 2015  |  Sin comentarios

 

Ventura del Mar, patroneado por Javier Contreras Jr, ha sido el vencedor del VI Trofeo Presidente 2015 para cruceros, regata que ha tenido lugar este fin de semana en la Bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo. La segunda plaza fue para el barco melillense Breakaleg, de José Luis Pérez, y tercero Mister J, de Pablo Corrales. El barco de Contreras suma así su tercera victoria en las seis ediciones que se han celebrado de esta competición.

CLASIFICACIONES

GALERÍA DE FOTOS

En esta regata han participado durante dos días 26 barcos de Málaga, Benalmádena, Fuengirola y Melilla. Las previsiones acertaron con un pronóstico de escaso viento. El sábado, la flota permaneció durante dos horas en el agua a la espera de unas condiciones favorables que nunca llegaron, por lo que no se pudo competir.

El domingo apuntaba más de lo mismo, pero se aprovechó una ligera entrada de poniente para realizar una manga. El campo de regatas se señalizó con un recorrido barlovento-sotavento, marcado con dos balizas, con seis tramos para los barcos de la clase ORC1 y cuatro para la ORC2. El escaso viento hizo la competición larga y tediosa por momentos, aunque se intentó incluso una segunda manga, que fue imposible por una caída generalizada del viento.

Desde el inicio, dos barcos fueron claramente líderes, Ventura del Mar y Breakaleg. El primero con Javier Contreras Jr a la caña ganó la regata tanto en tiempo real como en compensado con un tiempo de 1:18:47. Por su parte, el barco melillense cruzó la baliza de llegada 3:15 minutos más tarde.

Javier Contreras afirma que “hemos salido primeros y poco a poco hemos ido sacando ventaja a los demás. Hemos ido solos en todo momento intentando lograr la mayor distancia, aunque el Breakaleg por rating tiene que sacarnos tiempo para ganar y al tercero le teníamos que sacar tiempo nosotros, pero ha sido más que suficiente. La tripulación estaba formada por Ángel Medina como táctico, Ángel González a la mayor y al spy, Alejandro Contreras al génova, María Fiesta al piano, Pablo Iribarne al palo y Pipe Ruiz de proa y yo a la caña”.

En la clase ORC 2, la victoria fue para Kromi, de José María Bajos, con un tiempo de 1:34:48; seguido de Ajú III de Michael Bannister e Hispania, de Luis Marti.

Esta regata ha sido puntuable para el Trofeo Bahía de Málaga 2015, que echa el cierre hasta después de verano. En la clase ORC 1, mantiene el liderato Vagalume, seguido de Ventura del Mar e Intrépido III. En ORC 2, encabeza Kromi, empatado a puntos con Hispania y seguido de Neva Lumón.

 

 

Deje su comentario