Ventura del Mar gana la octava prueba del Tofeo Bahía de Málaga, mientras Malacca encabeza la general

Publicado por Real Club Mediterráneo | septiembre 15, 2013  |  Sin comentarios

 

Ventura del Mar, de Javier Contreras y con José Pérez de táctico, ganó ayer la octava prueba del Trofeo Bahía de Málaga para la clase RI1; mientras que en RI2, la victoria ha sido para Paantonio, de Antonio Gámez. Tras el parón del verano, este fin de semana ha dado comienzo el segundo semestre de la liga que enfrenta a cruceros de Málaga y provincia, durante todo el año, y que organizan el Real Club Mediterráneo y el Club El Candado.
La prueba de este fin de semana ha tenido lugar frente a la playa de la Malagueta en un recorrido de barlovento a sotavento, en el que los cruceros de mayor eslora han dado tres vueltas y dos los más pequeños. La regata estuvo afectada por olas de levante y mar de fondo, consecuencia de un temporal en el mar de Alborán.

A pesar de la mala previsión de viento, los veleros comenzaron el primer tramo de ceñida con 16 nudos. Sin embargo, en la empopada de la primera vuelta bajó hasta 7-8 nudos y así se mantuvo hasta el final de la regata.

Ventura del Mar dominó en todo momento, con la estrategia de despegarse lo máximo posible de su principal rival, el barco de Antonio Galera, Malacca, que por su menor eslora se beneficia de tiempos compensados y que además en esta prueba no contaba con su táctico habitual, Ángel Medina. La regata ha sido un mano a mano entre estos dos barcos. La tercera y última vuelta fue la definitoria para que Ventura sacara la ventaja suficiente, un total de diez minutos, para hacerse con la victoria en la clase RI1.

La segunda plaza de la prueba de ayer fue para Malacca, que con este logro y pudiendo hacer un descarte en el total de las pruebas celebrada este año en el Trofeo Bahía de Málaga, vuelve a liderar la clasificación general, desbancando a Intrépido, de Francisco Javier Vera. Por su parte, la tercera plaza de la regata de hoy se la llevó el barco Opportunity.

En cuanto a la clase RI2, Paantonio de Antonio Gámez se alzó con la primera plaza tras completar las dos vueltas del recorrido y también se sitúa como líder en la general. El segundo ha sido Neva, de Francisco Alarcón y el tercero Kromi, de José María Bajos.

Ya solo quedan cuatro citas para acabar la temporada de los cruceros. La próxima será el 12 de octubre. El 16 de noviembre tendrá lugar la segunda y finaliza con dos más el 21 y 22 de diciembre.

Clasificación en pfd »

Deje su comentario