Ventura del Mar gana la XIV Ruta del Sol Fuengirola-Ceuta de cruceros

Publicado por Real Club Mediterráneo | noviembre 4, 2014  |  Sin comentarios

VenturadelMarVentura del Mar, de Javier Contreras, ha sido la embarcación ganadora de la XIV Ruta del Sol Fuengirola-Ceuta de cruceros, organizada por el Club Náutico de Fuengirola y Marina Hércules de Ceuta, el pasado fin de semana y puntuable para los campeonatos de Andalucía y de España. El barco del Real Club Mediterráneo invirtió algo más de 9 horas en completar la travesía, aventajando en 30 minutos al segundo clasificado, Intrépido, de Francisco Javier Vera.

El 1 de noviembre, a 00:25 de la madrugada partía para Ceuta desde las inmediaciones del Puerto de Fuengirola, la XIV edición de la regata Fuengirola-Ceuta y que contó con la participación de 18 embarcaciones procedentes de Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Algeciras. No obstante, sólo pudieron completar el recorrido 10 de los cruceros participantes.

El viento acompañó durante toda la prueba, aumentando a 8 nudos a la altura de Marbella y llegando a los 13/14 nudos por la zona de Sotogrande y Punta Europa. Desde el principio, el barco de Javier Contreras encabezó la regata en tiempo real, llevado por una corta tripulación de cinco tripulantes, seguido del Intrépido de Javier Vera, Sukita de Maxi Cruz y Ojamrack de José Bejarano.

El Ventura del Mar acertó en la táctica, trasluchando el primero para seguir un rumbo más próximo a la costa hasta las inmediaciones de Sotogrande donde ya con las primeras luces del día podía comprobar el rendimiento de su maniobra al no distinguir a ningún barco por su popa.

Tras 9 horas de navegación hacía su entrada en Ceuta con una ventaja de 30 minutos sobre el Intrépido y de una hora sobre Sukita y Ojamrack que entraban prácticamente juntos. La clasificación, una vez compensados los tiempos, la lideró Ventura del Mar (R.C. Mediterráneo), seguido de Ojamrack (C.M. Marbella) y de Intrépido (C.N. Candado).

Deje su comentario