Villalón, sexto y mejor andaluz en la Copa de España de Optimist

Publicado por Real Club Mediterráneo | abril 6, 2015  |  Sin comentarios

Adolfo Villalón, del Real Club Mediterráneo, ha logrado una meritoria sexta plaza y primer andaluz clasificado en la Copa de España de Optimist que se ha celebrado en aguas gallegas de Vilagarcía de Arousa , con la participación de 154 regatistas de 14 autonomías y que ha ganado la balear Aina Colón.

El equipo andaluz estuvo formado por 16 regatistas, entre ellos tres malagueños, Jaime Benthem, Adolfo Villalón y Miguel Jiménez, todos del Real Club Mediterráneo. Entre los andaluces, la mejor actuación y puesto fue para Adolfo Villalón, clasificado con el sexto puesto definitivo, muy por delante de sus compañeros de equipo.

El segundo mejor clasificado dentro del equipo fue Pablo Flethes (CN Puerto Sherry) en el puesto 25º, seguido de Ana Burgos, perteneciente al RCMT Punta Umbría, 32º absoluta y 7ª fémina; el regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Manuel Ollero, que paga el campeonato por una descalificación y se clasifica en el puesto 44º; Jaime Benthem (RC Mediterráneo) 48º; Jerónimo Martín-Lagos (CM Almería) 52º; Pepe Toronjo (RCMT Punta Umbría) 80º; Marta Fernández Maldonado (CM Almería) 82º; Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) 84º; Felipe Sánchez (RCN de El Puerto de Santa María) 95º; Fernando Flethes (CN Puerto Sherry) 101º; Pelayo Infante (CN Río Piedras) 124º; Miguel Luis Jiménez (RC Mediterráneo) 129º; Carlos Delay (RCM Huelva) 133º; Alberto Gutierrez Pera (RCN Roquetas de Mar) 134º y Lucía Páez en el puesto 145º.

Adolfo Villalón se ha alternado este año en lo más alto del podio provincial con Jaime Benthem, ganando dos regatas. El pasado año fue campeón de España sub 13 de optimist, lo que le valió para obtener plaza para el europeo de la clase.

La flota Optimist ya pone sus miras, tras disputar la copa, en la campeonato de España, segunda prueba puntuable para establecer el ranking y los regatistas que nos van a representar en los campeonatos de Europa y Mundial. Una cita que tendrá lugar a finales de junio en la ciudad cántabra de Laredo.

Deje su comentario