Hasta Canadá viajó el equipo malagueño de Remo de nuestro Club, capitaneado por Juan Carlos Marfil. El equipo del Real Club Mediterráneo en Victoria ha estado compuesto por el campeón del mundo, Adrián Miramón en skiff individual, Javier Madrid y Ramón Gómez Cotilla en doble masculino y Tere Díaz y Celia de Miguel en doble femenino.

Tras unos buenos resultados durante las clasificatorias, nuestras tres embarcaciones pasaban a sus respectivas finales con grandes opciones. 

En skiff, Adrián Miramón se ha quedado a un paso de lograr la que hubiera sido su cuarta medalla en los Campeonatos del Mundo de remo mar. El doble campeón mundial (2015 y 2016) y medallista de bronce en 2017 ha sido cuarto con un tiempo de 27:22.0, a menos de siete segundos del tercer clasificado, el italiano Simone Martini (27:15.2). Por delante de ambos, el título ha sido para el peruano Eduardo Linares (26:30.2) y la plata, para el alemán Lars Wichert (26.45.7)

En categoría femenina, han ocupado la séptima posición Teresa Díaz y Celia Miguel, que con un tiempo final de 27:53.8 quedándose a tan solo 37 segundos de un podio ocupado por italianas y francesas.

En doble Scull masculino, en sexta posición se han clasificado Javier Madrid y Ramón Gómez Cotilla, que han realizado un tiempo de 25:12.2.

 

El balance de nuestros resultados en Canadá es positivo pues hemos estado cerca de subir al podio si bien la ambición de nuestros deportistas hace que dicho resultado sea un revulsivo para seguir trabajando con entusiasmo en búsqueda de trofeos. 

El Real Club Mediterráneo, una vez más, apuesta por el deporte de élite y focaliza sus esfuerzos en el desarrollo de estas disciplinas siendo el único equipo de la provincia de Málaga en acudir al mundial de Canadá y uno de los dos únicos clubes andaluces en participar junto con el Real Círculo de Labradores de Sevilla.