En el día de ayer fallecía, a los 97 años de edad, Rogelio Malaussena, Socio Consejero del Real Club Mediterráneo hasta nuestros días y Socio más antiguo de la entidad.

Hermano número 1 de la Archicofradía del Paso y la Esperanza y Regatista, Malaussena tuvo siempre al Club presente en su vida. Miembro de la Junta Directiva durante la presidencia de Sebastián Souvirón en la década de los 50, siendo testigo de la construcción de dos pistas de tenis, las boleras y la reforma de la cancha de tiro al plato.

Fue Remero de la histórica Yola Saeta, motor de la generación de remeros de aquellos años del Real Club Mediterráneo y recordada hoy como “el banco de pruebas de los remeros de Málaga y Sevilla”, y remero suplente de la Yola Málaga, con la que el Club participaba por primera vez en el Campeonato de España en el lago de Bañolas en 1947.

Tripulante del Velero Esperanza, logró importantes triunfos en la categoría Snipe junto a Carlos Gómez Raggio como Patrón. Como pareja, se hicieron con el Trofeo Su Majestad El Rey, regata anual organizada por el Real Club Mediterráneo desde 1943, durante tres años consecutivos (1954, 1955 y 1956). En este último año el dúo Gómez Raggio – Malaussena obtenía el título de Subcampeones de España de Snipe en las competiciones celebradas en Mahón.

Campeonato de España de Snipe en Mahón. 1956

Todos la Junta Directiva y personal del Club desean enviar su más sentido pésame a familiares y amigos. En señal de duelo ya ondea la bandera a media asta en el Real Club Mediterráneo.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este domingo a las 13:00 horas en la Basílica de la Esperanza.