Este fin de semana se ha celebrado la edición anual del Trofeo Gran Numa, regata organizada por el Real Club Mediterráneo en las aguas de La Malagueta. La climatología permitió disfrutar de buenas y diferentes condiciones durante las dos jornadas de competición.

El sábado hubo viento norte de 10 a 16 nudos que permitió celebrar cuatro mangas en el caso de los Optimist y los Láser, y tres mangas en los Snipes. El domingo predominaron los vientos suaves de levante que permitieron celebrar dos pruebas en el caso de los Optimist y una para los Láser y los Snipes.

La regata se abrió a los participantes que quisieran venir de otros clubes, acudiendo a la jornada del sábado Optimist del Real Club Candado de Málaga y Snipes del Club Náutico de Fuengirola.

En la clase Optimist A, las victorias parciales se repartieron entre Luis García Escolano con tres, y Jorge de Torres, Rocío Blázquez y María Checa – esta última del Real Club el Candado de Málaga – con una cada uno. La clasificación general la encabezó finalmente Luis García, seguido de Jorge de Torres Suárez y Rocío Blázquez Fernández Baca, los tres del Club Mediterráneo. En la clase Optimist B, la ganadora fue Luisa Camas Meléndez empatada a puntos con Álvaro Vivas Pérez. Ambos se repartieron las victorias con 3 cada uno y el empate a puntos se resolvió por la victoria de Luisa en la última manga.

En la clase Laser 4.7, el vencedor fue Ignacio Moya Casasola con tres victorias parciales, seguido de Laura de Torres Suárez y Miguel ángel Navas de Castro. En la clase Laser Standard, el ganador fue José Pérez Pérez. 

En la clase Snipe, los vencedores fueron Francisco Ramírez Sánchez y Álvaro Pérez de Sevilla Berzal, que se impusieron en tres de las cuatro mangas celebradas. En segunda posición resultó Rafael Díaz Soria y Rocío Fernández Jordán gracias a su regularidad el sábado y su victoria en la única manga celebrada el domingo. La tercera plaza fue para la tripulación formada por Juan José Gómez Castillo y Javier Gutiérrez del Álamo Castillo, todos ellos representando al Real club Mediterráneo.

En la ceremonia de clausura y entrega de trofeos participaron: D. Eduardo Cestino, nuestro Presidente; Dña. Esperanza Martín, Vicesecretaria del Club, así como D. Antonio Miguel Shel, Socio Consejero; D. Jorge de Torres, Socio del Club y D. Alberto Camas, Presidente del Club de Balonmano GAES.

D. Eduardo Cestino se encargó de dar una calurosa bienvenida a todos los participantes concluyendo con unas cariñosas palabras dedicadas a la persona a la cual se dedica la prueba, D. Félix Gancedo, tomando el nombre de su mítica embarcación, Gran Numa. D. Félix pudo presenciar las pruebas desde las instalaciones de la Marina disfrutando de la gran flota de barcos. Un total de 40 barcos participaron en la prueba.

Consulta todos los resultados de la regata en: vela.realclubmediterraneo.com