INSCRIPCIÓN FITNESS 2018-19

  • Las actividades comienzan a partir del día 1 de septiembre
  • Las clases de Hipopresivos no podrán canjearse con bonos de actividades dirigidas
  • A la actividad Escuela de espalda no se le aplicará descuento por número de actividades

 

 

Pulsa aquí para DESCARGARTE los HORARIOS de las ACTIVIDADES de FITNESS 18/19

 

CUOTAS MENSUALES

 

INSCRIPCIÓN

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en privacidad@realclubmediterraneo.com así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web www.realclubmediterraneo.com así como en nuestra Política de Privacidad.

Al enviar este formulario, el socio se compromete a la inscripción en la clase, una vez el Real Club Mediterráneo confirme la disponibilidad de plazas. La inscripción en la clase será efectiva cuando reciba un correo electrónico del Club informándole de la misma. Una vez inscrito, se procederá al cargo de la cuota mediante domiciliación mensual en la cuenta bancaria habitual de las cuotas sociales, mientras no indique lo contrario.

AUTORIZACIÓN PARA LOS MENORES DE 14 AÑOS

 

NORMATIVA

CONDICIONES GENERALES:

  • Los socios tienen preferencia de inscripción hasta septiembre
  • Todas las clases propuestas deben tener un mínimo de inscritos requerido
  • El primer mes se cargará la parte proporcional de la cuota mensual, en función de la fecha de inicio de la clase. Los inscritos entre los días 1 y 5 del mes abonan cuota mensual completa.
  • Para causar baja, deberá comunicarlo personalmente, o por correo electrónico (csocial@realclubmediterraneo.com), a la secretaría del club, antes del día 30 anterior al mes que cause la baja. Una vez emitido un recibo no se procederá a la devolución. 

CONSULTAR NORMATIVA INSCRIPCIONES EN ESTE ENLACE

 

Bonos de Actividades Dirigidas

 El bono de actividades dirigidas está enfocado a todos los socios del club que sin querer inscribirse a una actividad concreta podrá tener acceso a todas las actividades dirigidas exceptuando la actividad Hipopresivos.

Precio:

Bono de 10 sesiones 39 €.

 

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DIRIGIDAS EN EL RCM

 

FUERZA

Entrenamiento funcional

¿Qué es?

Entrenamiento muy completo y equilibrado que se basa en la realización de circuitos de ejercicios inspirados en las acciones que llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana (distintos desplazamientos, elevar y/o transportar objetos, saltos, etc.) con el objetivo tanto de mejorar nuestra funcionalidad en las tareas y acciones diarias, como de mejorar el rendimiento deportivo, ya que sus ejercicios presentan gran transferencia para la realización efectiva de multitud de modalidades deportivas.

¿Qué beneficios se obtienen?

Mejora la fuerza absoluta, explosiva y de resistencia, así como el sistema cardiorrespiratorio y estructura ósea. Gracias a la variedad de ejercicios se aumenta la coordinación y el equilibrio del/ de la practicante, al tiempo que se presentan sesiones altamente dinámicas y motivantes.

Entrenamiento en suspensión

¿Qué es?

Entrenamiento de carácter funcional basado en el uso de cuerdas de suspensión, en cuyas sesiones se introduce un gran número de variaciones de los ejercicios, movimientos, y sus combinaciones para favorecer así un entrenamiento integral. Es una metodología versátil que permite trabajar todo el cuerpo de manera equilibrada partiendo del control y fortalecimiento de la musculatura CORE.

¿Qué beneficios se obtienen?

Mejora integral de la fuerza, focalizada en zona lumbo – abdominal, buscando tonificarla de forma efectiva y saludable. Aumento del equilibrio y la propiocepción aportando al/ a la deportista mayor control y dominio sobre su cuerpo.

Aerotónic

¿Qué es?

Entrenamiento de fuerza y resistencia muscular que fortalece y tonifica todo el cuerpo de forma integral, desarrollando la resistencia mediante un trabajo con barras, discos, mancuernas, bandas elásticas… Se entrenan los principales grupos musculares utilizando la carga adecuada para cada socio durante cada ejercicio.

¿Qué beneficios se obtienen?

Aumento de la fuerza y resistencia muscular a través de un entrenamiento variado que tiene como objetivo la tonificación integral y el control o pérdida de peso. Así mismo introduce trabajo cardiovascular al principio y final de las sesiones para incidir sobre la capacidad aeróbica/anaeróbica.

Total Training

¿Qué es?

Sesiones con bajo impacto articular, en estas clases se integra el trabajo de fuerza y resistencia muscular con el ejercicio aeróbico para mantener el corazón en forma, así como estiramientos, trabajo de movilidad articular y de equilibrio a través de movimientos efectivos y asequibles, utilizando materiales tales como fitballs, bandas elásticas o pesas de mano.

¿Qué beneficios se obtienen?

El objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de nuestros socios/as a través del desarrollo saludable de la condición física, incidiendo en la fuerza y la resistencia muscular, la movilidad articular, la coordinación dinámica general y el equilibrio.

X – Fit

¿Qué es?

En estos entrenamientos se entiende la variación del estímulo como instrumento fundamental para la consecución de los resultados de nuestros socios/as. Es por ello que aquí se introducen distintos formatos de clase (E. Funcional, Spinning, CORE, pilates, entrenamientos al aire libre…) así como el más variado equipamiento deportivo, con el objetivo de desarrollar las principales capacidades físicas de manera interrelacionada.

¿Qué beneficios se obtienen?

Desarrollo equilibrado de la condición física, potenciando la tonificación muscular integral y desarrollando las capacidades aeróbicas y anaeróbicas, así como la coordinación y la propiocepción a través de un entrenamiento intenso y divertido.

 

CARDIO

Hiit

¿Qué es?

Se trata de una nueva tendencia en lo que a sistemas de entrenamiento se refiere, originado durante los últimos años en los centros fitness más reconocidos de Estados Unidos, como Equinox, Los Ángeles Athletic Club o Trifit. Las iniciales HIIT vienen de High Intensity Interval Training. Es decir, entrenamiento por intervalos de alta intensidad. En estas sesiones se busca intercalar intervalos de tiempo cortos en los que se trabaja a intensidad máxima (según el nivel del deportista) con intervalos un poco más largos de descanso, que puede ser activo o en reposo total, con el objetivo de maximizar la eficiencia del entrenamiento, y del tiempo que el socio/a invierte en el mismo.

¿Qué beneficios se obtienen?

Con la realización periódica de este tipo de entrenamientos se consigue acelerar el metabolismo del deportista, haciendo que su propio cuerpo consuma más calorías durante el desarrollo de las actividades de la vida cotidiana. Además, debido a la alta intensidad del trabajo realizado y la utilización de intervalos reducidos, el periodo de recuperación de nuestra musculatura se alarga hasta las 72 horas, frente a las 12 horas que suele requerir un entrenamiento cardiovascular tradicional (como puede ser correr en la cinta), haciendo que nuestro cuerpo y capacidades físicas sigan mejorando de forma autónoma durante los días posteriores al entrenamiento. Por tanto, destacan los siguientes beneficios:

  • Acondicionamiento físico y tonificación integral
  • Pérdida de peso
  • Aumento de la fuerza y resistencia muscular
  • Mejora de la capacidad aeróbica/anaeróbica
  • Aumento de la coordinación
  • Sesiones altamente dinámicas y motivantes

Spinning

¿Qué es?

Renovamos el método de entrenamiento en ciclo indoor haciendo uso del más moderno equipamiento del mercado, presentando a nuestros socios/as las bicicletas estáticas Group Cycle Connect de la compañía Technogym, cuyo principal factor diferenciador es, entre otras mejoras, la posibilidad que da a nuestros usuarios de trabajar según su propio porcentaje de potencia, medida en Watios, ajustando así de la forma más eficiente posible la intensidad de las sesiones al nivel y objetivos de cada socio/a, consiguiendo maximizar los resultados de su entrenamiento.

¿Qué beneficios se obtienen?

Se trata de un entrenamiento con alto gasto calórico, que contribuye a disminuir y/o mantener el peso, además de mejorar la capacidad y la potencia cardiovascular actuando sobre el sistema cardiorespiratorio, desarrollando la fuerza de resistencia, y con un alto componente motivador durante las sesiones.

New line

¿Qué es?

Sesiones basadas en combinación de un divertido trabajo aeróbico al ritmo de la música con intervalos de entrenamiento muscular haciendo uso de mancuernas, bandas elásticas, ejercicios abdominales, etc. logrando un entrenamiento completo y efectivo que abarca a su vez una mejora cardiovascular, muscular y de mantenimiento o pérdida de peso.

¿Qué beneficios se obtienen?

Gracias a los intervalos de trabajo aeróbico realizados durante la sesión se consigue aumentar la frecuencia cardíaca del/de la deportista, favoreciendo así la eficacia del trabajo cardiovascular y la quema calórica durante el desarrollo del trabajo muscular, centrándonos en un triple objetivo: mejora de la resistencia, quema de grasa, y tonificación muscular.

Baile moderno (juvenil – adultos)

¿Qué es?

Sesiones coreográficas de contenido aeróbico en las que se busca un aprendizaje progresivo de distintas modalidades de baile (funky, moderno, hip hop, pop, flamenco…) teniendo en cuenta los intereses del grupo y dando posibilidad de participación en la elección de coreografías. Además del alto componente social inherente al baile, en este tipo de sesiones se desarrolla la coordinación y el sentido del ritmo, favoreciendo el sistema cardiovascular, la tonificación general del cuerpo y la pérdida de peso.

¿Qué beneficios se obtienen?

Con estas sesiones de entrenamiento se favorece la tonificación equilibrada de todos los grupos musculares, dando lugar a una mejora general de la figura y desarrollando de igual forma el sistema cardiorrespiratorio.

Fitness Latino

¿Qué es?

Sesiones coreográficas de alto contenido aeróbico en las que se profundiza en la técnica de los ritmos latinos tales como salsa, bachata, o cumbia. Favorece un entrenamiento cardiovascular con gran componente pasional y motivacional, que mejora la coordinación y el ritmo de nuestros socios/as, la quema calórica y la resistencia muscular.

¿Qué beneficios se obtienen?

Mejora de la capacidad aeróbica favoreciendo el mantenimiento o pérdida de peso, al tiempo que se desarrollan la coordinación, dominio del propio cuerpo y el sentido del ritmo, dando lugar a un entrenamiento divertido y eficaz.

 

CUERPO & MENTE

Hipopresivos

¿Qué es?

Este novedoso sistema de entrenamiento se basa en la realización de ejercicios posturales que no aumentan la presión a nivel abdominal, o que incluso la disminuyen, y que a medio plazo mejoran la gestión de la presión interna abdominal y pélvica provocada por otros tipos de entrenamiento, como los abdominales tradicionales. El método hipopresivo está estructurado en diversos programas que comprenden desde la terapia hasta el rendimiento deportivo, mejorando la función del cuerpo humano según sus necesidades específicas.

¿Qué beneficios se obtienen?

Prevención y mejora de problemas de espalda y hernias, además de favorecer el retorno venoso y linfático. Así mismo, reduce el perímetro de cintura, fortaleciendo el suelo pélvico y mejorando la función sexual tanto en hombres como en mujeres. A nivel deportivo aumenta el rendimiento, mejora la flexibilidad y la movilidad articular, además de aumentar el valor del hematocrito, la hemoglobina y la EPO.

Escuela de espalda

¿Qué es?

Sesiones dirigidas por fisioterapeutas llevadas a cabo tanto en sala fitness como en la piscina cubierta, enfocadas al desarrollo de la musculatura CORE para favorecer la mejora de dolores provocados por lumbalgias, enfermedades reumáticas, hernias y patologías de diversa naturaleza, así como la recuperación de lesiones.

¿Qué beneficios se obtienen?

Contribuye al fortalecimiento de la musculatura específica para así reducir el dolor, aumentando el control del propio cuerpo y la libertad de movimientos, mejorando la propiocepción, la agilidad y control de la respiración.

Pilates

¿Qué es?

Es una metodología de entrenamiento que combina el trabajo físico y mental a través de ejercicios específicos del método, basados en el control de la contracción muscular centrada en la zona CORE, la respiración y la postura durante la ejecución de los diversos ejercicios, buscando aumentar la sensación de bienestar en el día a día de sus practicantes.

¿Qué beneficios se obtienen?

Los beneficios de esta modalidad son el restablecimiento del equilibrio postural, la mejora de la circulación sanguínea, la movilidad articular y la tonificación lumbo – abdominal, además de reducir notablemente el estrés y proporcionar unos hábitos corporales saludables.

Yoga

¿Qué es?

Disciplina tradicional de la India que busca el equilibrio cuerpo – mente, pensada originariamente como preparación para el desarrollo espiritual. Es una forma de ejercicio suave que consiste en realizar posturas corporales complementadas con técnicas de respiración. Su práctica favorece la fuerza, la elasticidad, el equilibrio, el autocontrol y la relajación de nuestros socios/as.

¿Qué beneficios se obtienen?

Potencia el control del propio cuerpo y la postura, desarrollando la flexibilidad articular, la libertad de movimientos, y la musculatura estabilizadora del tronco y la zona CORE. Así mismo, se contribuye a mejorar la concentración, autoestima, y conocimiento de uno mismo/a.

Tai Chi

¿Qué es?

Es un arte marcial chino, con beneficios para la salud mental y física que se realiza mediante movimientos relajados y armoniosos en combinación con la respiración y la concentración mental. Recomendado en diversas enfermedades y lesiones, así como método de entrenamiento y esparcimiento.

¿Qué beneficios se obtienen?

Fortalece brazos y piernas, desbloqueando las articulaciones al darles mayor rango de movimiento y previniendo enfermedades como la artritis. Así mismo, reduce la tensión arterial y aumenta el equilibrio limitando el riesgo de caídas y lesiones. Además, mejora el sistema respiratorio y cardiovascular, aportando energía y calmando la mente.

 

FITNESS KIDS

Actividad deportiva infantil

Sesiones dirigidas a niños/as de entre 5 y 12 años, que tienen el objetivo de ir creando adherencia a la práctica de actividad física y deportiva en los más jóvenes, iniciándoles en el establecimiento de hábitos de vida saludable y creando buenas relaciones sociales entre ellos/as. Esto se lleva cabo a través de la realización de distintas actividades gimnásticas, juegos populares y recreativos, así como distintos métodos de entrenamiento adaptados a la edad e intereses de sus practicantes.

Recreación y baile infantil

Sesiones coreográficas enfocadas a niños/as de entre 3 y 10 años, en los que se utiliza el baile como instrumento para mostrar el componente lúdico inherente a la práctica de actividad física, haciendo énfasis en el desarrollo de la coordinación y el equilibrio, habilidades clave en estas edades. Así mismo, se trabaja para crear buenas relaciones sociales entre los chicos/as, haciendo que pasen un rato divertido y agradable con sus amigos/as.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

aceptar