El RCM compitió este fin de semana en La Línea de la Concepción con un novedoso equipo

A sus 15 años de edad, el regatista del RCM Miguel Jiménez Kane se ha proclamado campeón de la Copa de Andalucía en la clase láser 4.7. Un triunfo que consiguió este domingo en La Línea de la Concepción.

Era la primera prueba puntuable de vela para el Ránking Andaluz de la clase láser (4.7 y Radial). Una cita inaugural a la que disputaron más de 70 embarcaciones en aguas de la Bahía de Algeciras.

A diferencia de la jornada del sábado, en la que se tuvo que suprimir una regata, la organización pudo completar el programa sumando las tres pruebas que resolvieron las copas autonómicas. El viento se mantuvo entre siete y ocho nudos de levante.

El sábado Jiménez Kane sumó un tercero y una vigésimo primera posición, que a la postre sería la clasificación desechada (suman las cuatro mejores). Pero fue en la jornada dominical cuando fraguó su titulo: cuarto, sexto y primero. El podio de esta clase lo completaron Álvaro Cózar y Natalia Torres.

Nuevo equipo

Además del victorioso Miguel Jiménez, otros cuatro regatistas representaron al Real Club Mediterráneo en esta Copa de Andalucía: Laura de Torres, Eduardo Laza, Jacobo Prieto y Paula Ruz.

Acompañados siempre por sus entrenadores Daniel Galindo y Lorenzo García, los jóvenes disfrutaron de dos días magníficos de convivencia y competiciones. “El equipo ha formado una buena ‘piña’. Se lo han pasado bien que es lo más importante. Y han aprendido. Vuelven con ganas de seguir navegando”, destacaba García en su vuelta a Málaga.